Cómo sincronizar operaciones de enrutamiento complejas (VRP sincronizados) con Gurobi

Septiembre 1, 2020

Únase a nosotros en nuestro próximo seminario web

Los planificadores en las industrias de logística, transporte, paquetería, mensajería o viajes y turismo y hotelería se enfrentan a importantes desafíos operativos y financieros en la actualidad.

La creciente demanda de recogida y entrega de productos para clientes finales y empresas ha dado lugar a problemas de enrutamiento cada vez más complejos, donde se deben coordinar diferentes recursos (vehículos, equipos…) para proporcionar un servicio eficaz y eficiente.

A veces la persona responsable de la planificación cuenta con vehículos a su disposición, con equipos mixtos de conductores y manipuladores para mover los materiales y llevar a cabo su carga y descarga. La clave de la rentabilidad de las empresas proveedoras de servicios logísticos es poder generar horarios y rutas que les permitan realizar las tareas en el menor tiempo posible y optimizar la utilización de sus recursos críticos.

En este seminario web:

  • Presentaremos diferentes formas de modelar problemas de enrutamiento de vehículos.
  • Discutiremos las ventajas de cada una de las dos alternativas de modelado.
  • Explicaremos cómo modelar los requisitos relacionados con la sincronización de recursos en actividades de enrutamiento.
  • Presentaremos diferentes enfoques para abordar problemas más grandes mediante la combinación de diferentes modelos matemáticos de una manera inteligente.
  • Evaluaremos la mejor alternativa de modelado según el tamaño del problema.

Regístrate Aquí

Martes, 1 de septiembre, 5 pm CEST (GMT +2)

 

Anfitriones:

Dr. Álvaro García - Baobab - Gurobi

Dr. Álvaro García: cofundador de baobab soluciones, doctor ingeniero industrial y profesor de Investigación Operativa en la Universidad Politécnica de Madrid. Durante su carrera académica, Álvaro ha publicado más de 30 artículos en revistas académicas y participado en más de 50 proyectos de I+D.

 

 

Hugo Larzábal -Baobab - Gurobi
Hugo Larzábal: experto en investigación operativa y jefe de proyectos en baobab soluciones, donde ha participado en proyectos para las industrias de petróleo y gas, transporte y aeroespacial. Antes de unirse a baobab, Hugo pasó varios años como experto en mejora continua y gerente de proyectos en su Francia natal. Hugo obtuvo su Master en Organización y Gestión Industrial en la Ecole nationale supérieure des Mines de Saint-Etienne y un Master en Desempeño Industrial y Mejora Continua en la Ecole d’ingénieurs du CESI.

baobab soluciones - Gurobi

baobab soluciones combina tecnología, datos y analítica inteligente a fin de ayudar a una amplia variedad de industrias a alcanzar una eficiencia y productividad sin precedentes.